Back Players (Defensores)
Por lo general son los jugadores más veteranos y más lentos que sus compañeros.
Su tarea es intentar eliminar a los “front players” del equipo contrario y así evitar que tomen posiciones estrategias dentro de la cancha.
Necesitan tener una fuerte presencia, una voz distintiva y potente, son los encargados de transferir al resto del equipo las posiciones de los rivales.
Estos jugadores son los que menos recorridos hacen en el partido, por eso suelen darse vuelta y empezar a disparar hacia los lugares estratégicamente marcados antes del comienzo del mismo.
Usualmente se mueven hacia el 2do bunker en la medida de lo posible para cubrir a los jugadores centrales y ofensivos mientras estos avanzan.
Los defensas son los jugadores que mas tubos de paintballs cargan, pueden llegar a tener hasta 16 tubos. Por eso es una ventaja para los jugadores de esta posición, el ser grandes y altos. Ejemplos claros son Frank Connell de los Philly y Kevin “SK” Bredthauer de Dinasty que miden más de 1.95mts.
Mid Players (Centrales)
Un jugador central es quien acarrea la tarea mas compleja, es quien da el soporte a los jugadores de ofensiva y ocupa sus puestos si estos son eliminados.
También pueden tener la tarea de llegar a determinados bunkers y asi evitar que los rivales puedan tomarlo.
Al comienzo los centrales por lo general asisten a los defensas en suprimir posiciones especificar por unos segundos, luego avanzan hacia su posición para defender a los jugadores de ofensiva.
Si un jugador de ofensiva es eliminado al comienzo del juego, la responsabilidad del central puede cambiar. El debe tomar su lugar o defender determinado bunker de forma que el rival no pueda tomarlo.
Dada la agilidad que deben de tener estos jugadores, por lo general necesitan un estado físico superior a los defensores.
Lo centrales llevan menos pintura que los defensores para evitar que la carga de su espalda les dificulte los movimientos, por lo general llevan de 3 a 5 tubos.
Front Player (Delanteros)
Cuando pensamos en un jugador delantero, pensamos en alguien chico y muy rápido, pero las principales cualidades de los delanteros son otras: Confianza e Inteligencia.
Ellos necesitan confiar en quienes están detrás defendiéndolos y la inteligencia para moverse sin ser marcados. Por su posición en la cancha, los delanteros solo pueden ver parte de la cancha, ellos se basan en la información que les transmiten quienes están más atrás. Un buen delantero sabe que cuando un defensa le dice algo, esa es la verdad.
Por más que ellos deben confiar en sus defensores y medios, la mayoría de las veces están solo en territorio enemigo. Su misión es llegar lo más lejos posible en la salida o con una serie de saltos rápidos entre bunkers.
Un delantero muchas veces se sacrifica si eso lleva a que sus compañeros puedan avanzar unas posiciones. Muchas veces incluso es eliminado en la salida misma.
Ellos deben ser capaces de cambiar el curso del juego, de amagar y moverse a donde los rivales no lo esperan.
Deben ser capaces de mantenerse calmados, aun cuando tiene a 3 oponentes disparando 20 paintballs por segundo a su bunker
Son sin dudas los que menos tubos llevan, ya que su misión no es suprimir el movimiento rival, sino que es eliminarlos.
Por lo general son chicos, jóvenes y muy ágiles (como Rocky Cagnoni de los Brimstone Smoke), aunque existen excepciones como Pete Stelnicki que pesa 110 Kg y mide 2 metros.
0 comentarios:
Publicar un comentario